UHF | Teoría | Antenas | Decodificación | Trucos | Laboratorio | Reglas | Diccionario

Sección UHF > ANTENAS > LAS RIDICULAS BUDINERAS
Antenas | Las ridículas budineras | Antenas hechas de antenas | Antenas Yagui | Antenas con reflectores

De un tiempo a esta parte he visto colgado en los tejados todo tipo de antenas muchas de ellas hechas de "cacharros" caseros incluso algunos utilizan la famosa "budinera" a modo de antena parabólica, el resultado es un ridículo artefacto casero que no solo no sirve para nada sino que parece que es contagioso pues muchos son los que toman la idea y ponen en sus tejados la famosa budinera, mientras en otras partes del mundo ésto no sucede en america latina son muchos los tejados que poseen estas mal llamadas "antenas" autoconstruidas.
En algunos países puede no saberse exactamente que es una budinera, o puede llamarse de otra manera, así que aquí está el dibujo y la explicación pertinente.

Como se puede observar una budinera no es más que un utensilio de cocina que sirve como molde para hacer tartas, roscos, flanes... etc.

Tiene un fondo cóncavo y redondo, el centro es hueco y tiene una elevación que se va estrechando hasta la parte superior.

Alguien ha visto que la budinera se asemeja a una parábola; normalmente es metálica y tiene un agujero en el centro, ese alguien que por supuesto no debe saber nada de antenas ni de electrónica ha pensado en construir una antena con éste utensilio de cocina simplemente porque desde lejos se parece a la antena parabólica y para ello ha colocado una varilla en el centro del agujero. Resultado: Ridículas budineras colgando de tejados que no sirven para nada.... pero el vecino de al lado lo vé y lo copia, al final todos con los tejados de sus casas adornados con tan curioso e inútil artefacto.

Productos "salvadores" y "fantásticos" que el usuario usa por comentarios de algún loco que sacó una simple cuenta visual , como queriendo demostrar que si hacemos algo parecido a una pequeña parabólica veremos algunos canales que mi vecino no ve.
Qué lejos que está este pobre individuo que colocó su budinera. No sólo no ve los canales que "alguien" le prometió sino que ve "menos" que el vecino que tiene su antena un tanto vieja y maltrecha.
Si tú eres uno de esos budineros te diré que tienes dos caminos a seguir, primero, baja ya ese artefacto ridículo y lo tiras o lo limpias bien y lo dejas en la cocina para hacer flanes, que para eso fue creado o déjala y creerán que estás buscando seres extraterrestres o que estás muy influenciado por alguna serie espacial de la tv. Para otra cosa NO SIRVE , aclaro esto porque cada vez más las cuelgan de los mástiles y esas cosas no funcionan.

Si eres realmente amateur y te gusta escudriñar el cielo captando cuanta señal viaje por arriba tuyo aquí encontrarás información simple y económica que funciona en tanto y en cuanto tu creatividad y tus ganas de seguir te lo permitan.

ARRIBA

AUTOR:  CARLOS F. GARCIA

TecnoCiencia-Electronica
© TecnoCiencia Electrónica / Paco Alvarez / 1999 - 2000 - 2001 - 2002 - 2003 - 2004
Sevilla - Andalucía - España
Webmaster: Paco Alvarez /
CONTACTAR